¿Mixtura o Pienso?

Esta escena se repite últimamente muchas veces a la hora de pasar al agapornis de la papilla al pienso o simplemente porque vamos a la tienda y nos damos cuenta de que existe pienso para pájaros y nos pensamos si sería mejor cambiarle su alimentación al pienso.

 

 

Veamos los pros y los contras de ambos alimentos…

El pienso es un alimento muy completo respecto a las vitaminas, las grasas y las proteínas que necesitan los agapornis para tener una buena dieta. Además cada grano de pienso tiene la misma composición, por lo que nos aseguraremos de que nuestro agapornis come lo que necesita.

 

Además, notaremos que nuestros agapornis ensucian mucho menos, ya que no tienen que andar pelando las semillas. Aunque hay algunos que son muy rebuscados y se las apañan para tener el pienso tirado por el suelo de la jaula.

En la mixtura, cada una de las semillas tiene un aporte distinto en la alimentación, por lo que corremos “el riesgo” de que nuestro agapornis no tome un determinado tipo de semillas, ya sea por su forma, por el sabor que el agapornis le note… si el agapornis rechaza un tipo de semilla, probablemente esta sea rechazada para siempre.

 

 

Un aspecto muy bueno de la mixtura, es que nosotr@s podemos variar su composición añadiendo o retirando tipos de semillas que le aporten mas grasas, o mas proteínas. Y así hacer que tengan una alimentación algo más equilibrada. También, otro buen aspecto es que es mucha mas económica que el pienso, y a día de hoy podemos encontrar mixturas con las proporciones de semillas muy buenas y de marcas muy buenas a un precio bastante asequible.

 

Además, la mixtura es lo más parecido a lo que los agapornis toman en la naturaleza, sus picos están diseñados para pelar semillas…

A mí, este es uno de los aspectos que más me han ayudado para decidirme por la mixtura.

 

Elijamos lo que elijamos, lo mejor es que no nos quedemos ahí, en ese único alimento.

También deberíamos proporcionarle pastas de cría, fruta y verduras variadas…

 

Es muy importante que si nos guiamos por el pienso y siempre le hemos estado proporcionando mixtura, hacerles una adaptación al pienso mezclando poco a poco las semillas con el pienso y aumentando cada vez más la cantidad de pienso.

 

Esto es, más que nada porque suele ocurrir que le realicemos un cambio brusco en la alimentación, el agapornis se niegue a comer, no estemos muy pendientes de él y lleguen problemas serios.

 

 

Ultima Actualización: 01/02/2015

Para realizar una reserva o cualquier consulta, póngase en contacto conmigo a través de este formulario.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.